Diputados no atraen caso de SME

Con sólo 34 votos a favor de 500, la Cámara de Diputados desechó que sea urgente presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional por el decreto presidencial para la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

El tablero de votación en San Lázaro se abrió para saber si se aceptaba como de urgente la resolución a la propuesta de controversia presentada por el diputado del Partido del Trabajo, Jaime Cárdenas, por considerar que la decisión del Ejecutivo es una violación inminente a la Constitución

La mayoría del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se opuso durante la votación para frenar la propuesta de PRD y PT.

La coordinadora de los diputados paniasta, Josefina Vázquez Mota, no dejó de hablar por teléfono, dando los resultados de la votación, durante la misma.

La solicitud de la controversia constitucional para echar atrás del decreto del presidente de la República para desaparecer Luz y Fuerza fue presentador por el Partido del Trabajo (PT), quienes votaron a favor.

En tanto, la bancada del de la Revolución Democrática (PRD) no votó en su totalidad.

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *