Diputados crean grupo de trabajo por LyFC

El pleno de la C√°mara de Diputados instruy√≥ la formaci√≥n de un “grupo de trabajo”, con legisladores de las seis bancadas de San L√°zaro, que estudiar√° si es viable pedir que la Suprema Corte de Justicia de la Naci√≥n revise la legalidad del decreto que extingui√≥ Luz y Fuerza del Centro.

De entrada, el grupo de diputados tendrá que analizar el instrumento jurídico que podrían invocar, si una controversia constitucional o una acción de inconstitucionalidad.

El estudio jurídico podría extenderse casi mes y medio, para estar en tiempo de presentar una solicitud a los ministros.

La propuesta fue presentada al pleno por el líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, diputado del PRD, con el apoyo de legisladores del PRI Cruz López Aguilar y Gerardo Sánchez García.

El asunto fue aprobado por unanimidad.

El diputado Roberto Gil (PAN) sumó los votos de Acción Nacional a la formación del grupo de trabajo sobre la legalidad del decreto presidencial que liquidó Luz y Fuerza. Explicó al respecto:

Tenemos la plena certeza de que el decreto del Presidente Felipe Calderón está apegado a derecho, y con esa confianza participaremos en el grupo de trabajo.

“La fortaleza de los argumentos jur√≠dicos del Ejecutivo resisten cualquier revisi√≥n”, subray√≥ el diputado Gil.

A su vez, Carlos Flores Rico (PRI), estableci√≥ que la extinci√≥n de la empresa el√©ctrica “es un asunto delicado” que merece un an√°lisis detenido. Los priistas, a√Īadi√≥, “tenemos serias reservas”, y un espacio pertinente ser√° el grupo de trabajo, dijo.

Reiter√≥ que las consecuencias sociales, econ√≥micas y pol√≠ticas que tenga el cierre de Luz y Fuerza del Centro, y estableci√≥ que el PRI defender√° el principio del sindicalismo, los derechos de los consumidores, y el principio de la empresa p√ļblica.

Flores Rico demandó que a lo largo del conflicto, se deben respetar la paz social y las libertades de expresión

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *