Detienen policias que eran secuestradores

Elías Román Rodríguez Carrillo, Alfredo García Enríquez y Cristian Gerardo Shultz Patiño de 37, 32 y 26 años, respectivamente, elementos de la Policía Federal Preventiva, fueron retenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, a petición de José Marcos Madera Abdalá a quien persiguieron e hicieron disparos al aire y ante el temor de ser secuestrado pidió el apoyo.

Los federales fueron retenidos al filo de la 01:30 de la madrugada del jueves por elementos de la Policía Estatal Preventiva, asignados al filtro de seguridad -retén- ubicado en el entronque de la carretera antigua a Mérida-Castamay-, a petición de José Marcos Madera Abdalá, de 45 años, quien viajaba en una pick-up Courier, Ford, color plata y matrícula CN-13707, empleado de la empresa Gracam, quien buscó la protección de los policías mientras descendía del vehículo con los brazos en alto, indicando que estaba siendo seguido por un vehículo Lupo, Volkswagen, color blanco sin placas, del cual habían hecho disparos de arma de fuego.

Después, llegó al lugar el vehículo Lupo referido, descendiendo del mismo tres sujetos a bordo, los cuales sin portar uniforme oficial, y sin portar identificación alguna dijeron ser policías federales.

Shultz Patiño intentó introducirse al filtro para detener al conductor de la Courier, situación por la que fueron amagados por los elementos de la PEP y posteriormente, retenidos.

Los detenidos Elías Román Rodríguez dijo tener su domicilio en la avenida Colosio, entre Veracruz y Ecuador, del barrio de Santa Ana; Alfredo García Enríquez, originario del Distrito Federal, con domicilio en avenida avenida Resurgimiento N. 201, del fraccionamiento FOVI; y Cristian Gerardo Shultz Patiño, originario de Acapulco, Guerrero.

Los sujetos, el vehículo y armas fueron asegurados y trasladados a esta corporación, donde tras presentar segundo grado de intoxicación alcohólica en el examen médico que les fue practicado, fueron finalmente puestos a disposición del Ministerio Público federal, para el deslinde de responsabilidades

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *