Detienen a Zetas

El fiscal federal de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas obtuvo del juez Séptimo Federal Penal Especializado en Medidas Cautelares arraigo por 40 días contra tres presuntos miembros de la banda criminal de Los Zetas.

El arraigo se dictó contra Silverio Osorio López, Joel Díaz González y Juan Rocha Flores, quienes dijeron que pertenecen a Los Zetas, luego de que efectivos de la Policía Preventiva de Chiapas los detuvieron en Comalapa el 9 de octubre pasado.

Estos sujetos intentaron evadir un punto de revisión carretero pero fueron detenidos y traslados finalmente a la sede de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la ciudad de México.
Los arraigados declararon que participaban como sicarios y halcones en Los Zetas, y con base en las investigaciones se cateó un rancho que funcionaba como casa de seguridad donde se hallaron 306 granadas, 46 armas de diferentes calibres y 17 mil cartuchos de distintos calibres, entre otras cosas.

En otro caso, el fiscal federal de la Unidad de Investigación Especializada en Tráfico de Menores, Indocumentados y Organos solicitó y obtuvo del juez tercero especializado arraigo por 40 días para Maximina Ramírez González y/o Maximina Ramírez Morales.

Esta mujer está relacionada con la investigación sobre una red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual, con origen en Tenancingo, Tlaxcala, lo que derivó en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITMIO/AP/034/2009-M-III.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *