Descubren narcolaboratorio en Jalisco

El agente del Ministerio Público de la Federación decomisó precursores y productos químicos para la elaboración de drogas de diseño en el municipio de Ameca, por lo que inició la averiguación previa AP-PGR-JAL-GDL-AGIIMII-

La PGR Jalisco agregó que lo anterior fue en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el juez octavo de Distrito en Materia Penal, Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

El fiscal de la federación, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército Mexicano, se trasladó a un predio en el poblado de La Vega, ubicado en el kilómetro 31 de la carretera Guadalajara-Ameca.

En el lugar decomisaron diversos tambos y recipientes con sustancias químicas que después de diversos análisis por peritos de la institución, como cromatatografía y luz ultravioleta, dieron positivo.

Localizaron ocho bolsas de plástico con 700 gramos de pastillas de seudoefedrina; 15 tambos metálicos con tres mil litros de tolueno, 10 recipientes conteniendo 569 kilos de ácido fenil-acético, y dos tambos metálicos con 400 litros de acetona.

Asimismo, nueve tambos con mil 800 litros de ácido clorhídrico, 14 tambos con dos mil 800 litros de anhídrido acético, matraces, mangueras y diversas máquinas con tecnología de punta utilizadas para la producción de la droga conocida como crystal.

Dichas sustancias son, de acuerdo con la Ley Federal para el Control del Precursores Químicos, precursores y productos químicos esenciales para la elaboración de drogas de diseño.

En ese domicilio también fueron detenidos Enrique Domínguez, Jesús Martínez, Cuauhtémoc Martínez, Pablo Martínez, José Refugio Rosales, José Luis Arroyo, Juan José Estrada, Javier Velázquez y Alejandro Aguilera Gómez.

Las personas, implementos, sustancias químicas, la finca y demás objetos asegurados quedaron a disposición del representante social de la federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa referida.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *