Crecen los pobres en EU

El nivel de pobreza en Estados Unidos ha llegado a niveles inesperados, peores que los imaginados. Una fórmula modificada de cálculos de gastos médicos y variaciones geográficas demuestra que aproximadamente 47.4 millones de estadounidenses vivieron en la pobreza el año pasado, 7 millones más que la cifra oficial del gobierno.

La disparidad se presentó a causa de una diferencia de fórmulas usadas por el Buró del Censo y de la Academia Nacional de Ciencias para calcular el índice de pobreza.

La fórmula de la academia muestra una tasa de pobreza del 15,8%, reflejada en casi uno de cada 6 estadounidenses, según los cálculos divulgados esta semana.

Es más alta que el 13,2%, equivalente a 39,8 millones de habitantes, cifra que fue presentada recientemente según la fórmula inicial del gobierno.

Esa medida, que fuera creada en 1955, no refleja el factor de crecientes gastos médicos, transporte, cuidado infantil ni variaciones geográficas en el costo de vida.

Tampoco toma en cuenta la ayuda no monetaria del gobierno. Como resultado, las cifras oficiales divulgadas el mes pasado por el Buró del Censo podrían haber obviado a millones de personas en estado de pobreza, muchos de ellos mayores de 65 años.

Según la nueva fórmula de la Academia Nacional de Ciencias: Un 18,7% de estadounidenses de 65 años y más, unos 7,1 millones de habitantes, viven en la pobreza comparado con el 9,7%, equivalente a 3,7 millones, de la medida tradicional.

Eso se debe a los gastos adicionales a los beneficios de salud pública, pagos deducibles y los márgenes de gastos que no son cubiertos por los beneficios para comprar medicamentos.

Un 14,3% de personas de 18 a los 64 años, equivalente a unos 27 millones viven en la pobreza, con respecto al 11,7% según la medida tradicional.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *