Confia el PAN ganar Tabasco y Coahuila

El presidente nacional del PAN, César Nava, confió en que su partido obtendrá buenos resultados durante las elecciones del domingo en Tabasco y Coahuila.

En entrevista, subrayó que el blanquiazul tiene campañas con buenos candidatos y propuestas, por lo que “estoy seguro que en Tabasco ganaremos el primer ayuntamiento en la historia del PAN”.

El próximo domingo se celebrarán comicios en Tabasco para elegir 17 presidencias municipales y 36 diputados locales, mientras que en Coahuila habrá elecciones para la renovación de 38 alcaldías.

Nava Vázquez dijo que Acción Nacional tiene campañas en curso con buenos candidatos y propuestas, por lo que “estoy seguro que en Tabasco lograremos ganar el primer ayuntamiento en la historia del PAN”.

En Coahuila, subrayó, “buscamos romper con la hegemonía de las dos últimas elecciones que ha impuesto el PRI con el gobernador Humberto Moreira a la cabeza”.

Interrogado sobre posibles alianzas o coaliciones para las próximas contiendas electorales, el dirigente dijo que aún no se toma ninguna decisión al respecto, ya que se está en la etapa de análisis y exploración y, por tanto, no hay una definición.

Recordó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN tiene por estatutos la facultad exclusiva de aprobar las coaliciones que se celebren en el país, por lo que llegado el momento “lo haremos del conocimiento de la opinión pública a través de los medios”.

César Nava resaltó que “estamos explorando alianzas que cumplan con dos requisitos: primero que haya un claro beneficio para la transición democrática en los estados en donde se estarían realizando, y segundo un claro beneficio electoral”.

A pregunta expresa adelantó que en un par de semanas dará a conocer en Internet el monto del gasto de su campaña interna para presidente del PAN, aun cuando tiene como plazo hasta principios del próximo año, de acuerdo con la normatividad.

“Ese es mi compromiso, por lo que ya ha sido presentado y una vez que la Tesorería la revise y reciba podrá ser conocida por la opinión pública”, reiteró

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *