Celebra Obama fin de recesion en EU

El presidente estadounidense Barack Obama celebró las últimas cifras sobre el Producto Interno Bruto de Estados Unidos, que creció más de lo previsto, asegurando que es una confirmación de que lo peor de la recesión ha quedado atrás”

“Es una reafirmación de que esta recesión se está aplacando”, enfatizó el presidente en comentarios preparados para pronunciarlos ante líderes de la pequeña empresa.

No obstante, el funcionario advirtió que quedaba mucho camino por recorrer y que la creación de empleos era clave para la fortaleza económica.

“Tenemos un largo camino por recorrer para restaurar plenamente a la economía y recuperarla de lo que ha sido la más larga y profunda caída desde la Gran Depresión”, abundó el presidente.

El Departamento de Comercio informó que la economía de Estados Unidos creció en el tercer trimestre, por primera vez en un año, a una tasa anual del 3.5 por ciento, el ritmo más fuerte desde el tercer trimestre del 2007, tras haberse contraído un 0.7 por ciento en el trimestre anterior.

Analistas esperaban que la economía estadounidense creciera a una tasa del 3.3 por ciento en el tercer trimestre.

Esta es la mayor alza del PIB constatada desde el tercer trimestre de 2007, marcado por la explosión de la burbuja de créditos inmobiliarios de riesgo estadounidenses que luego precipitó al mundo a la crisis.

De acuerdo con los datos al repuntar el gasto del consumidor y la inversión para la construcción de casas, Estados Unidos salió durante el verano boreal de la recesión más larga desde la crisis de la década de 1930, pero su economía se encuentra lejos de estar totalmente restablecida, a pesar de un crecimiento más fuerte de lo previsto en el tercer trimestre.

Las cifras están sin embargo sujetas a ser fuertemente modificadas a fines de noviembre, cuando se publique la segunda estimación del crecimiento, sobre la base de datos económicos más completos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *