Caen primeras victimas en Cuba de AH1N1

Cuba reportó el fallecimiento de tres mujeres embarazadas por influenza en la isla, los primeros muertos en la nación caribeña desde que comenzó a circular la infección a nivel mundial en abril.

La cifra fue informada por el viceministro de Salud, José Angel Portal Miranda y publicada el sábado por el periódico oficial Granma.

El funcionario indicó que uno de los sectores más vulnerables es el de las mujeres embarazadas. Unas dos mil 100 de ellas han sido atendidas con síntomas de la influenza pero no estaba claro en sus declaraciones cuantas realmente tenían el virus, salvo las tres muertas.

Varios funcionarios se dieron cita en una Mesa Redonda en la televisión cubana –de corte estatal– para analizar la enfermedad y exhortar a la población a incrementar sus precauciones.

El director nacional de Epidemiología, Manuel Santín Peña, indicó que a la fecha hay 621 personas confirmadas como enfermos de la gripe porcina, “177 niños y 444 adultos”.

En días anteriores, las autoridades habían reportado 435 casos de positivos al H1N1 y ningún fallecido.

Todos los panelistas, incluyendo algunos del área de educación y un coronel de la Defensa Civil pidieron apoyo a la población para que acuda al médico ante el primer síntoma e incremente los cuidados higiénicos.

También informaron sobre 48 casos de dengue, aunque no hay registro de fallecimientos. El gobierno mantiene una campaña para eliminar el Aedes aegypti, portador de la enfermedad. El dengue suele golpear duramente a los países tropicales en esta época del año

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *