Banorte con luz verde para operar corresponsalias

Banorte será el primer banco en operar el esquema de corresponsales, luego que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le otorgó la autorización.

El banco, el cuarto más importante del sistema medido por su nivel de activos, operará la figura de corresponsal a través de Telecomm Telégrafos, organismo público descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) .

Esta alianza le permitirá a Banorte sumar a su red de mil 76 sucursales un total de 575 oficinas de Telecomm -que operarán bajo la figura de corresponsales-, para proporcionar servicios financieros en poblaciones que no cuentan con infraestructura bancaria.

Tras la autorización, las dos entidades firmaron el respectivo contrato para continuar ampliando los servicios bajo el esquema de Comisión Mercantil, con lo que Telecomm-Telégrafos se convierte en el primer corresponsal de dicha institución bancaria.

Mediante esta coordinación se ofrecerán todo tipo de servicios, desde el depósito en cuenta, retiro en efectivo, pago de servicios y de tarjeta de crédito, hasta el de contratación de seguros.

Igualmente, los usuarios podrán disponer de efectivo en aquellas poblaciones que actualmente carecen de esta asistencia, sin que les represente un costo adicional, agrega la institución bancaria en un comunicado.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *