Asur tranquila por AH1N1

El virus de la influenza AH1N1 alarmó a todos pero es cosa del pasado, por lo que se prevé para la temporada invernal una recuperación del flujo de pasajeros de los niveles que se tenían en 2008, afirmó el presidente del Consejo de Administración de Asur, Fernando Chico Pardo.

En conferencia de prensa, detalló que en estos momentos, Asur se encuentra 10 por ciento debajo de los niveles registrados hace un año, ya que la afectación también provino por la recesión mundial.

“Vemos con optimismo la temporada invernal. Esperamos recuperarnos en los niveles que teníamos (en 2008). Estamos más de 10 por ciento abajo. Necesitamos un millón y medio de pasajeros para recuperarnos”.

Chico Pardo dijo que después de la influenza y recesión, los primeros en regresar a esta terminal son pasajeros procedentes de Estados Unidos, mientras que los mexicanos tienen más dificultades por resentir una afectación económica, aunque aclaró que los aeropuertos de la región realizan descuentos y también promociones.

Mencionó que a pesar de la crisis financiera y de la emergencia sanitaria, Asur mantiene sus inversiones y realiza obras, como la edificación de la nueva torre de control, una de las 20 más altas del mundo y la más grande de América Latina, con 96 metros de altura.

El empresario añadió que el Servicio a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) invirtió en equipo aeronáutico 109 millones de pesos. “Estamos preparados y es un reto convertir a Cancún en un centro importante de negocios, aprovechando la interconectividad, así como 200 rutas y más de 100 aerolíneas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *