Arranca Feria Internacional del Libro en el Zocalo

Con el fin de promover el acceso a la lectura, al cambio, a la crítica y a la creación literaria, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró la Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino.

Durante el acto, el mandatario capitalino entreg√≥ el Premio “Elena Poniatowska” al escritor Hern√°n Lara Zavala y se√Īal√≥ que es necesario recuperar o reinventar el espacio p√ļblico en la capital porque es la √ļnica manera de cambiar a la sociedad.

Ante escritores y funcionarios indic√≥ que hoy la cultura toma el Z√≥calo, que es el espacio p√ļblico emblem√°tico de la ciudad y del pa√≠s, y quiz√° uno de los m√°s importantes del mundo.

Ojal√° que cuando termine esta feria se pueda decir que “hoy tenemos m√°s lectores, cr√≠ticos, literatos y nuestra ciudad dio un paso m√°s para construir esa diferencia, esa ciudad que queremos tener”, expuso Ebrard.

Detalló que en la feria participarán 130 escritores: 30 provenientes de varios países del mundo y 100 de México; también habrá casi 300 actos, como presentaciones de libros, lecturas, diálogos, debates, reflexiones.

A su vez, la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda, refirió que la Feria genera una derrama de casi 10 millones de pesos sobre la industria editorial y ofrece al ciudadano 10 días de escenografía cultural.

En este marco, dijo, tenemos el privilegio de homenajear a Elena Poniatowska, una de las escritoras más importantes del país y para reconocer su permanente aportación a la literatura nacional, se instituyó en 2007 el Premio Iberoamericano de Novela que lleva su nombre.

La escritora a su vez indic√≥ que es un honor y un gusto muy grande que el premio lleve su nombre, y que se le haya entregado primero a Alvaro Uribe y ahora a Lara Zavala por su novela “Pen√≠nsula, pen√≠nsula”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *