Apagones en Ecatepec

Desde las 9 de la mañana se presentó un apagón en 50 colonias del municipio más poblado del país, afectando además de hogares, semáforos de algunas vialidades, lo que incrementó los problemas de tránsito en la zona.

Según los propios trabajadores, se trata de una línea de conducción de el centro de Ecatepec hacia la zona de Santa Clara y en algunas comunidades la falta de energía eléctrica es total y en otras de manera parcial.

Explicaron que se debe a una sobrecarga en el sistema y que los responsables de la subestación no están capacitados para atender el problema.

Guadalupe Victoria y Emiliano Zapata, son algunas de las comunidades donde se interrumpió el suministro de energía eléctrica. Estas colonias se encuentran cerca del perímetro de la subestación de la avenida Revolución.

En tanto, un grupo de 150 ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) protestan frente a la subestación ubicada en la avenida Revolución y ocupan carriles de esa vialidad, además de la vía López Portillo y la avenida Morelos que conduce al centro de Ecatepec.

Los ex empleados con pancartas en mano manifiestan su malestar en contra del presidente Felipe Calderón por extinguir a Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Los sindicalizados distribuyen información entre los automovilistas de la lucha que emprendieron para defender sus fuentes de empleo y rechazan la indemnización que les ofrece el gobierno federal

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *