AMLO quiere que siga LyFC

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador expresó su “repudio” contra la extinción y liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y despido de los trabajadores, medida que calificó como una “canallada”.

Al mismo tiempo se solidarizó con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y dijo que les apoyará en las acciones de protesta y legales que realicen contra el decreto expedido por el presidente Felipe Calderón.

Desde este municipio, donde se localiza la comunidad de Tepetitán, su tierra natal y en el último de los seis días de proselitismo que realizó a favor de los candidatos a alcaldes y diputados de los 17 municipios, el ex candidato presidencial les expresó a los integrantes del SME de que no están solos.

Asimismo, resaltó que este lunes asistirá ante el Congreso de la Unión para presentar su contrapropuesta al paquete económico del presidente Calderón y para solucionar la crisis de las finanzas públicas, “asamblea” donde también ampliará su postura en contra de a medida de la desaparición de la empresa paraestatal.

López Obrador dijo que con el proyecto de Ley de Austeridad que propondrá a través de los legisladores del Frente Amplio Progresista, que tiene el espíritu que llevó a la práctica el presidente Benito Juárez, se obtendrían 200 mil millones de pesos.

Y con el otro proyecto de Ley para acabar con los privilegios fiscales al grupo de potentados empresarios y banqueros, se recaudarían otros 300 mil millones de pesos.

Con eso ya no existiría la necesidad de aumentar impuestos ni de subir los precios a combustibles, alimentos y medicinas, e incluso sobraría para garantizar las actividades productivas, aseguró el político tabasqueño.

Insistió en que se pueden generar ingresos públicos, si se les cobra impuestos “a los de mero arriba, a ese grupo de oligarcas que por acuerdo secreto que existe desde el presidente Echeverría, son privilegiados para no pagar impuestos”.

Reiteró su demanda de que se quite también las pensiones millonarias, cinco millones de pesos mensuales, que se da a los ex presidentes de México, desde Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

“Aparte de todo el daño que le hicieron al país, todavía hay que estarlos manteniendo

“Proponemos – agregó el político macuspanense – que bajen los sueldos de los altos funcionarios públicos y burocracia parasitaria. Es inmoral, injusto y es un insulto que haya funcionarios en el país que ganen 600 mil pesos mensuales. No queremos que sigan esos sueldos elevadísimos, sino que quiten todos los privilegios para ese grupo”.

López Obrador comparó que mientras que ellos se atienden en clínicas privadas tanto en el país como en el extranjero, a costillas del erario, en los centros de salud de los pueblos se carecen de medicinas y médicos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *