AMLO quiere que siga LyFC

El ex candidato presidencial Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador expres√≥ su “repudio” contra la extinci√≥n y liquidaci√≥n de la Compa√Ī√≠a de Luz y Fuerza del Centro y despido de los trabajadores, medida que calific√≥ como una “canallada”.

Al mismo tiempo se solidarizó con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y dijo que les apoyará en las acciones de protesta y legales que realicen contra el decreto expedido por el presidente Felipe Calderón.

Desde este municipio, donde se localiza la comunidad de Tepetit√°n, su tierra natal y en el √ļltimo de los seis d√≠as de proselitismo que realiz√≥ a favor de los candidatos a alcaldes y diputados de los 17 municipios, el ex candidato presidencial les expres√≥ a los integrantes del SME de que no est√°n solos.

Asimismo, resalt√≥ que este lunes asistir√° ante el Congreso de la Uni√≥n para presentar su contrapropuesta al paquete econ√≥mico del presidente Calder√≥n y para solucionar la crisis de las finanzas p√ļblicas, “asamblea” donde tambi√©n ampliar√° su postura en contra de a medida de la desaparici√≥n de la empresa paraestatal.

López Obrador dijo que con el proyecto de Ley de Austeridad que propondrá a través de los legisladores del Frente Amplio Progresista, que tiene el espíritu que llevó a la práctica el presidente Benito Juárez, se obtendrían 200 mil millones de pesos.

Y con el otro proyecto de Ley para acabar con los privilegios fiscales al grupo de potentados empresarios y banqueros, se recaudarían otros 300 mil millones de pesos.

Con eso ya no existir√≠a la necesidad de aumentar impuestos ni de subir los precios a combustibles, alimentos y medicinas, e incluso sobrar√≠a para garantizar las actividades productivas, asegur√≥ el pol√≠tico tabasque√Īo.

Insisti√≥ en que se pueden generar ingresos p√ļblicos, si se les cobra impuestos “a los de mero arriba, a ese grupo de oligarcas que por acuerdo secreto que existe desde el presidente Echeverr√≠a, son privilegiados para no pagar impuestos”.

Reiteró su demanda de que se quite también las pensiones millonarias, cinco millones de pesos mensuales, que se da a los ex presidentes de México, desde Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

“Aparte de todo el da√Īo que le hicieron al pa√≠s, todav√≠a hay que estarlos manteniendo

“Proponemos – agreg√≥ el pol√≠tico macuspanense – que bajen los sueldos de los altos funcionarios p√ļblicos y burocracia parasitaria. Es inmoral, injusto y es un insulto que haya funcionarios en el pa√≠s que ganen 600 mil pesos mensuales. No queremos que sigan esos sueldos elevad√≠simos, sino que quiten todos los privilegios para ese grupo”.

López Obrador comparó que mientras que ellos se atienden en clínicas privadas tanto en el país como en el extranjero, a costillas del erario, en los centros de salud de los pueblos se carecen de medicinas y médicos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *