Ahora Hugo Chavez expropia el Hotel Hilton

El gobierno de Venezuela decretó hoy la expropiación de un complejo de la cadena Hilton en la turística isla Margarita, que incluye un hotel, una marina y suites de tiempo compartido.

La Gaceta Oficial publicó este martes un Decreto Presidencial, que ordena la adquisición forzosa del Hotel Margarita Hilton Suites, que tiene 280 habitaciones, 56 suites para uso hotelero y 154 suites destinadas a planes vacacionales de tiempo compartido.

La decisión incluye un casino, locales comerciales, restaurantes, el muelle del complejo donde atracan yates de los huéspedes, además de los activos y áreas comunes del hotel que alojó a 52 mandatarios que acudieron hace dos semanas a la Cumbre América del Sur-Africa.

El decreto presidencial sentenció que los bienes expropiados pasarán a manos del gobierno y serán transferidas a la estatal empresa Venezolana de Turismo (Venetur).

El presidente Chávez calificó de ‘urgente’ la operación que se asume en el marco del denominado programa de ‘Desarrollo Social del Sector Turístico y Hotelero’ de la isla Margarita.

‘Es deber del Estado contar con establecimientos de alojamientos y sitios de recreación para la actividad turística prioritaria para el país en su estrategia de diversificación que este marcada en política de inclusión social y económica’, precisó el decreto.

En 2007, el gobierno venezolano retiró una concesión que databa de los años 1960, para que operara el hotel Caracas Hilton, que pasó a denominarse hotel ‘ALBA Caracas’

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *