Abogados defenderan al SME

Los primeros amparos de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra el decreto de liquidación de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC) serán presentados a partir de la próxima semana ante tribunales federales en materia laboral, anunciaron asociaciones de abogados.

Los litigantes integraron lo que denominaron ??Frente amplio de abogados y juristas por la defensa del SME y de la industria eléctrica nacional?, cuyo objetivo será la defensa legal para evitar la desaparición de LyFC y la liquidación de miembros del sindicato.

Este frente acordó que al menos 500 abogados del estado de México, Morelos, Oaxaca y de otras entidades, se sumarán a los esfuerzos para representar legalmente a los electricistas, luego de que el gobierno federal ordenó la extinción de la empresa.

En una reunión en la Cámara de Diputados, abogados laborales como Manuel Fuentes, Bárbara Zamora, Jesús Trafaga, y organizaciones como Asociación Nacional de Abogados Democráticos, Unión de Juristas de México, Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas, crearon el bloque defensor.

Ellos serán los encargados de tramitar los amparos y acciones legales, como una posible acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, a fin de enfrentar lo que llamaron la ofensiva del gobierno contra la industria eléctrica del país y los trabajadores, además de que no cobrarán un sólo peso por su trabajo por tratarse de una labor de ??solidaridad? con el SME.

Los trabajadores que busquen ampararse contra el decreto de liquidación cuentan con un plazo de 15 días hábiles para llevarlo a cabo, de esta manera se pretende que la mayoría de los 42 mil integrantes del SME acudan ante este frente para recibir todo tipo de asesoría legal

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *