60% de su poblacion no desea vacunarse contra AH1N1

Más de 60% de los estadounidenses considera improbable vacunarse contra la influenza humana, aun cuando a más de la mitad le preocupa que alguien en su familia cercana contraiga la nueva enfermedad, reveló hoy un sondeo.

Los resultados de la encuesta, publicados este jueves por el diario The Washington Post y la cadena ABC, mostraron que 62% de los encuestados dijo que no se vacunará contra el virus A/H1N1, que causa la influenza humana, y sólo 33% afirmó que si lo hará.

En contraste, 52% de los consultados expresó su preocupación porque alguien en su familia inmediata contraiga la enfermedad, frente al 39% registrado en agosto pasado.

Los más preocupados son los adultos menores de 30 años, en agosto pasado, el 265 de ellos manifestó su inquietud por contraer la influenza, mientras en la nueva encuesta la cifra aumentó a 47%.

Aunque 67% dijo confiar en la seguridad de la vacuna, 45% de ese grupo se dijo “un poco” confiado y sólo 22% expresó “mucha” confianza en que la inmunización no presentará efectos secundarios.

La encuesta también mostró que la mayoría de los padres, un 52%, se expresó a favor de vacunar a sus hijos contra un 39% que no los hará vacunar.

Los demócratas expresaron mayor confianza en la respuesta del gobierno federal ante el rebrote de influenza, con un 78%, frente a 66% de los independientes y 62% de los republicanos.

Sin embargo, los republicanos -un 89%-, mostraron mayor confianza en el manejo de la emergencia por parte de hospitales y las agencias locales de salud contra 78% de independientes y 76% de los demócratas.

Según el sondeo, en las zonas rurales el público confía menos en las autoridades de salud locales, un 76% se dijo confiado, comparado con el 80% en las zonas suburbanas y el 84 por ciento en las ciudades.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *