3 muertos en enfrentamiento en Jalisco

Confirma la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al menos tres muertos en el primer enfrentamiento que se suscitó antes de las 10:00 horas, entre policías investigadores y un grupo de personas armadas, en las inmediaciones del municipio de Magdalena, a 195 kilómetros de esta capital, así como un militar lesionado, un helicóptero afectado, de cuatro que participaron en el operativo de búsqueda.

Tras la balacera, los policías investigadores pidieron ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ), al Ejército y a las policías municipales de Magdalena y Tequila, quienes, junto con refuerzos que llegaron de la Procuraduría, llevaron a cabo un operativo de búsqueda.

Los elementos de seguridad se adentraron en el cerro de La Guevara donde, antes de las 13:00 horas, hubo otro enfrentamiento, entre los policías y los perseguidos, que se presume podrían pertenecer a los Zetas.

Los uniformados atacaron con armas de alto calibre y lograron afectar un helicóptero de la Procuraduría, que sobrevolaba la zona, junto con otro del Ejército y uno más de la SSPJ, por lo que la PGJE envío otro más para que continuaran con las tareas de rastreo.

Hasta el momento la PGJE ha confirmado la detención de ocho personas, un militar herido y tres muertos por parte de los integrantes del grupo delictivo; mientras que la SSP tiene un reporte de cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, así como un herido por parte de la Policía Estatal.

En la captura se logró, hasta el momento, también el decomiso de dos rifles de asalto, conocidos como AK-47, un rifle AR-15 y tres granadas de fragmentación.

Los policías investigadores de la PGJE se encontraban en Magdalena investigando un homicidio

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *