147 casos en escuelas de AH1N1

Hasta el momento se han detectado 147 casos de niños infectados con el virus AH1N1 en las escuelas, informó el secretario de Salud , Gilberto Montiel Amoroso.

Comentó que se han tomado alrededor de 600 muestras y aunque pudiera parecer alto el porcentaje de casos, en el 25 por ciento de los casos la gente acude al médico inmediatamente al detectar un síntoma.

Sin embargo, señaló el titular de Salud esto no es tan grave tomando en cuenta que hay más índice de mortandad por la influenza estacional que por la influenza humana. Sin embargo dijo, que no hay que bajar la guardia.

El secretario de Salud estuvo en el inicio de los cursos de capacitación de 96 médicos que atendieron la convocatoria lanzada por la Secretaría de Educación, para integrarse a la planta laboral de las escuelas a fin de apoyar a los maestros en las campañas preventivas de influenza.

Estos 96 médicos estarán asignados en las escuelas a partir del próximo lunes, una vez que tomen una capacitación de dos días y estarán asignados a diversas escuelas.

Comentó la subsecretaria de Educación, Irma Adriana Garza Villarreal que entre hoy y mañana se entregará la logística para atender el número de escuelas que correspondan.

Señaló que son 96 médicos, pero 27 de ellos trabajarán doble turno a fin de completar 123 plazas.

Sin embargo, la convocatoria sigue abierta para los médicos que quieran integrarse a las campañas de prevención de la influenza humana en las escuelas y a fin de detectar rápidamente los casos que pudieran presentarse

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *