Venezuela busca diferendo con EU por Cuba

El gobierno de Venezuela abrirá el jueves una “base de paz” en La Habana para analizar la “amenaza” que representa para América Latina el acuerdo con el que Colombia permite a Estados Unidos usar siete de sus bases militares, anunció este martes la embajada venezolana.

La base de paz, una iniciativa del presidente venezolano, Hugo Chávez, en respuesta al pacto de Bogotá y Washington, será inaugurada por el embajador de Caracas en La Habana, Ronald Blanco, en el Centro Bolivariano de Informática en el edificio que alberga la misión diplomática.

“Esta base de paz brindará información acerca del tema y se organizarán conferencias y foros sobre diversos temas relacionados con la amenaza que significan estas bases no solo para Venezuela, sino para toda América Latina”, según la embajada.

El líder cubano, Fidel Castro, sostiene que Estados Unidos busca “liquidar” al gobierno de Chávez y tener a América Latina a su alcance “en cuestión de horas” con el acuerdo, según escribió en un artículo de prensa.

Chávez, a quien muchos ven como hijo político de Castro, estableció en agosto su primera “base de paz” en la frontera con Colombia.

Venezuela es el más firme aliado político y económico de Cuba, al que le suministra unos 95.000 barriles diarios de petróleo con facilidad de pago, en tanto la isla tiene en ese país más de 30.000 colaboradores, en su mayoría médicos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *