Van mas de 2 mil muertes por AH1N1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que al menos 2.185 personas han muerto a causa de la gripe A, mientras que son más de 209 mil los infectados y con diagnóstico verificado en laboratorio.

Según la actualización de datos que realiza semanalmente la entidad, el continente americano sigue siendo de lejos el más afectado, con más de 110 mil casos confirmados y mil 876 fallecidos.

Le sigue Europa, con 42 mil 557 casos y 139 decesos, de acuerdo a la contabilidad que lleva el organismo sanitario mundial.

Por otra parte, la OMS indicó que el hemisferio sur -representado particularmente por Argentina, Chile, Australia y Nueva Zelanda- parece que ha “superado el pico de actividad gripal” y está regresando a niveles inferiores de transmisión del nuevo virus.

No obstante, sostuvo que todavía se observan focos de la gripe en determinadas zonas de esos países que resultaron afectadas de manera tardía, así como en Sudáfrica y Bolivia.

Mientras tanto, muchos países de regiones tropicales -particularmente de Centroamérica y Asia- continúan experimentando un nivel elevado de transmisión, agregó el organismo.

En las áreas templadas del hemisferio norte, la actividad del virus se mantiene por el momento en niveles bajos, aunque algunos países “han registrado brotes localizados”.

La OMS confirmó que el AH1N1 es el virus de la gripe que circula de manera predominante en ambos hemisferios

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *