Tiene ya Guerrero rebrote AH1N1

Debido al incremento de casos de influenza, el rebrote que se espera en el mes de diciembre se adelantó, señaló el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, Enrique Herrera Gálvez, por lo que debido a la situación pidió precaución a todas las familias guerrerenses considerando que la prevención es obligación de cada uno de los ciudadanos, no solo de las autoridades en Salud.

Herrera Gálvez explicó que el virus A (H1N1) ??está latente?, y que la población guerrerense está expuesta a contraer la enfermedad en todos los meses del año, por lo que pidió a las autoridades encargadas de salud en esta entidad, pero también a la población en general que no se olviden de la enfermedad.

Ante el cierre de tres instituciones educativas debido a la detección de algunos casos, el legislador explicó que se tiene conocimiento de que influenza humana está latente, ?? el virus ahí está, se comentó de un rebrote en los meses más fríos, pero al parecer ya se inició?.

Entre otras cosas, lamentó que en Guerrero se hayan descuidado las medidas preventivas, y por esta situación consideró que el rebrote tan anunciado se esté adelantando.

Dijo que además de que se han descuidado los filtros escolares, también se han hecho menos el aseo personal por cada una de las personas que habitan esta entidad, incluso, advirtió que si los guerrerenses y las autoridades competentes siguen descuidando estas medidas, el rebrote será más severo de lo que se espera.

Además de llamar a la ciudadanía en general para tener precaución, pidió a la Secretaría de Salud (SSa) para que ponga todo el ??énfasis? en esta situación, y pese a que consideró que ??ahora sí las dependencias encargadas de salud están trabajando?, dijo que es necesario que todos coadyuven para que el virus no le pegue tan fuerte a Guerrero

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *