Tercer informe de gobierno Presidente Felipe Calderon (agenda 2009 – 2012)

Con un mensaje desde Palacio Nacional, el Presidente de la Rep√ļblica definir√° hoy su agenda econ√≥mica, administrativa y pol√≠tica para la segunda parte de su sexenio.

En ocasi√≥n del Tercer Informe de Gobierno, Felipe Calder√≥n har√° esta ma√Īana una enumeraci√≥n de las acciones que se propone impulsar y de las reformas que pondr√° a consideraci√≥n del Congreso en materia fiscal, electoral, energ√©tica y administrativa.

Acompa√Īado de su gabinete y de los principales funcionarios de la administraci√≥n p√ļblica, de legisladores, gobernadores y l√≠deres empresariales, religiosos y de opini√≥n, el Ejecutivo federal har√° un balance del primer tramo de su gesti√≥n.

El presidente Calderón Hinojosa compartirá el diagnóstico de los principales problemas económicos, de seguridad y de consolidación de la democracia.

Y dirigi√©ndose tanto a la oposici√≥n ‚??cuyos principales representantes a√ļn no hab√≠an confirmado hasta anoche su asistencia‚?? como a la ciudadan√≠a en general, el mandatario expondr√° las disyuntivas del pa√≠s y la urgencia de los cambios legislativos pendientes.

Además de hacer una defensa de su estrategia en materia de seguridad, así como de sus políticas social y diplomática, el Presidente esbozará las medidas de austeridad que la administración federal experimentará con el propósito de paliar las limitaciones presupuestales impuestas por la crisis y la caída en los ingresos petroleros.

Se prevé que con estos mismos planteamientos, el mandatario federal tendría otro mensaje hoy miércoles en cadena nacional.

Ayer el presidente Calder√≥n sigui√≥ la entrega del Informe y la sesi√≥n del Congreso en San L√°zaro desde la residencia oficial de Los Pinos, donde por la ma√Īana sostuvo reuniones privadas con sus gabinetes de seguridad, econ√≥mico y social.

Con sus colaboradores afinó estos mensajes y las futuras acciones gubernamentales.

También recibió al mediodía a las participantes del concurso Nuestra Belleza México.

Como cada primero de mes, a la puerta Uno de Los Pinos acudi√≥ Gerardo Fern√°ndez Noro√Īa, quien ahora en su calidad de diputado federal advirti√≥ de su presencia hoy en Palacio Nacional.

Adelant√≥ el legislador del Partido del Trabajo que sus compa√Īeros participantes del denominado Movimiento Rebelde ‚??que forman diputados y senadores afines a Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador‚?? acudir√≠an al mensaje presidencial, toda vez que fueron invitados a √©ste.

Pero Fern√°ndez Noro√Īa aclar√≥ que sus compa√Īeros y √©l a√ļn no defin√≠an si habr√≠an de ingresar al recinto o protestar desde el ingreso a Palacio Nacional

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *