Tercer informe de gobierno Presidente Felipe Calderon (agenda 2009 – 2012)

Con un mensaje desde Palacio Nacional, el Presidente de la República definirá hoy su agenda económica, administrativa y política para la segunda parte de su sexenio.

En ocasión del Tercer Informe de Gobierno, Felipe Calderón hará esta mañana una enumeración de las acciones que se propone impulsar y de las reformas que pondrá a consideración del Congreso en materia fiscal, electoral, energética y administrativa.

Acompañado de su gabinete y de los principales funcionarios de la administración pública, de legisladores, gobernadores y líderes empresariales, religiosos y de opinión, el Ejecutivo federal hará un balance del primer tramo de su gestión.

El presidente Calderón Hinojosa compartirá el diagnóstico de los principales problemas económicos, de seguridad y de consolidación de la democracia.

Y dirigiéndose tanto a la oposición ??cuyos principales representantes aún no habían confirmado hasta anoche su asistencia?? como a la ciudadanía en general, el mandatario expondrá las disyuntivas del país y la urgencia de los cambios legislativos pendientes.

Además de hacer una defensa de su estrategia en materia de seguridad, así como de sus políticas social y diplomática, el Presidente esbozará las medidas de austeridad que la administración federal experimentará con el propósito de paliar las limitaciones presupuestales impuestas por la crisis y la caída en los ingresos petroleros.

Se prevé que con estos mismos planteamientos, el mandatario federal tendría otro mensaje hoy miércoles en cadena nacional.

Ayer el presidente Calderón siguió la entrega del Informe y la sesión del Congreso en San Lázaro desde la residencia oficial de Los Pinos, donde por la mañana sostuvo reuniones privadas con sus gabinetes de seguridad, económico y social.

Con sus colaboradores afinó estos mensajes y las futuras acciones gubernamentales.

También recibió al mediodía a las participantes del concurso Nuestra Belleza México.

Como cada primero de mes, a la puerta Uno de Los Pinos acudió Gerardo Fernández Noroña, quien ahora en su calidad de diputado federal advirtió de su presencia hoy en Palacio Nacional.

Adelantó el legislador del Partido del Trabajo que sus compañeros participantes del denominado Movimiento Rebelde ??que forman diputados y senadores afines a Andrés Manuel López Obrador?? acudirían al mensaje presidencial, toda vez que fueron invitados a éste.

Pero Fernández Noroña aclaró que sus compañeros y él aún no definían si habrían de ingresar al recinto o protestar desde el ingreso a Palacio Nacional

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *