Sumenle 3 cabezas mas encontradas

Tres cabezas humanas fueron encontradas el jueves dentro de hieleras en la carretera libre que va de Chihuahua a Ciudad Juárez, en la región fronteriza de México con Estados Unidos. Eduardo Esparza, vocero de la Procuraduria de Justicia del estado de Chihuahua, informó que pasadas las siete de la mañana de este jueves, elementos de la policia municipal de la capital estatal hicieron el hallazgo en la carretera a la altura del monumento conocido como “Las siete cabecitas”.

Al lugar acudieron elementos de la policía ministerial, así como soldados del ejército mexicano a resguardar el área. Además de las cabezas se encontró una manta con el mensaje escrito “para los que siguen robando”. Soldados del ejército mexicano, así como agentes de la procuraduria del estado de Chihuahua aún se encuentran en la búsqueda de los cuerpos en zonas aledañas, pero hasta el momento no han sido ubicados.

Los hechos se dieron un día despues de que en Ciudad Juárez la policía localizó los cuerpos de nueve personas asesinadas en nueve horas, incluido un hombre decapitado. Ciudad Juárez, fronteriza con Texas, ha visto constantes ataques atribuidos a la delincuencia organizada, en medio de una batalla de dos carteles rivales por controlar el mercado interno de drogas y la ruta de tráfico hacia Estados Unidos.

Decenas de personas han sido decapitadas en los últimos años como parte de la violencia de los carteles del narcotráfico que se disputan el control de espacios y rutas para traficar drogas. La violencia del crimen organizado ha dejado en todo el país más de 13.500 asesinatos desde diciembre del 2006, cuando asumió el poder el presidente Felipe Calderón y lanzó una batalla frontal contra el narcotráfico; solo en Ciudad Juárez, van más de 1.600 en lo que va del año

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *