Sicarios matan canadienses en Mexico

Un grupo de hombres armados asesinó a dos canadienses en el edificio de apartamentos donde se alojaban en la ciudad turística de Puerto Vallarta, informó la policía el lunes. Gordon Douglas Kendall y Jeffrey Ronald Ivans murieron el domingo al ser baleados por varios pistoleros que llegaron al edificio, informó el procurador del estado de Jalisco, Guillermo Díaz.

Varios testigos informaron a la policía que un hombre armado se acercó a las víctimas fuera del edificio y le disparó a Douglas Kendall, dijo Díaz, y luego persiguió a Ivans hasta la zona de la piscina, donde lo baleó. El procurador agregó que Ivans portaba un arma pero no tuvo tiempo de usarla. Los testigos dijeron que otros dos sicarios llegaron al edificio poco después para rematar a las víctimas. Los investigadores aún no han determinado el motivo del asesinato ni tampoco han hecho arrestos vinculados con el caso.

En el vecino estado de Michoacán, la policía arrestó a tres agentes federales que filtraban información al crimen organizado. El Departamento de Seguridad Pública dijo en una declaración que los tres agentes, de 33, 37 y 38 años de edad, habían sido asignados a la ciudad porteña de Lázaro Cárdenas como parte de una intensificación en la lucha contra el crimen organizado lanzada por el presidente Felipe Calderón.

Uno de los agentes portaba 15.000 dólares (200.000 pesos mexicanos) en efectivo cuando fue arrestado y los investigadores creen que es dinero que recibió por filtrar información sobre las operaciones de la policía, según dijeron. Calderón inició una operación contra el crimen organizado en Michoacán, su estado natal, emplazando miles de soldados y agentes federales poco después que asumió la presidencia.

Los narcotraficantes han respondido con gran intensidad, y han desatado una ola de violencia sin precedente con balaceras y decapitaciones de sus rivales. Más de 13.500 personas han muerto, víctimas de la violencia de los narcotraficantes desde diciembre del 2006. El gobierno afirma que la mayoría de los muertos estaban involucrados en el tráfico de drogas.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *