Se escapan jovenes de Quintana Roo

Dos jóvenes que se fugaron la madrugada de este viernes del Centro de Internamiento de Quintana Roo fueron recapturados minutos después en un retén de la policía local sobre la carretera Chetumal-Cancún, cuando intentaban huir a bordo de un taxi del norte del estado.

El comisionado de seguridad pública en el estado, Gumersindo Jiménez Cuervo, afirmó que a las 03:50 horas se registró la fuga en la que los menores contaron con la ayuda de la hermana de uno de los infractores, por lo que fueron consignadas en total cinco personas al Ministerio Público del Fuero Común.

Javier Alonso Ayuso López, alías “El Popeye” de 18 años de edad, purga una condena por intento de homicidio con arma de fuego y robo calificado, mientras que su compañero MAPH, “La Ladilla” de 17 años de edad, está recluido en el centro de internamiento por homicidio. Ambos son originarios de Cancún y fueron quienes encabezaron el motín del pasado 23 de julio en el Centro.

“Se trata de jóvenes peligrosos y para evitar más problemas serán enviados a un área de segregados conocida como Almoloyita en el Cereso de la ciudad”, afirmó.

Estos dos jóvenes sorprendieron a los guardias, dado que estaban dormidos, los amordazaron y despojaron de su dinero y celulares, por lo que ahora enfrentarán cargos por privación ilegal de la libertad, robo y por la fuga.

También fue detenida Gabriela Ayuso López de 25 años de edad, hermana de unos de los infractores, así como a Jorge Chan Ku, José Riboberto Cano Caamal y el taxista José Carlos Hernández Manzanero, con número económico 4874 de Cancún, en el que intentaban huir de Chetumal.

“Estas personas también fueron consignadas al ministerio público por su participación en esta fuga”, aseveró.

El pasado 23 de julio, se registró un motín en el centro de internamiento e igual sometieron y retuvieron a los custodios de este lugar

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *