Paraguay pide ayuda a paises ricos en la ONU

Los países ricos deben hacer una “reparación histórica” a los pobres, afirmó este jueves el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, al dirigirse a la Asamblea General de la ONU, donde pidió una reforma de este organismo para hacerlo más democrático.

“Ya no hay tiempo que perder: la justicia y la reparación histórica de los países ricos con los países pobres debe ser una prioridad en la agenda de Naciones Unidas”, dijo Lugo al intervenir en el segundo día de debates en la ONU.

“La Asamblea General debe adoptar las reformas necesarias para reafirmar su ser intrínseco como órgamo representativo, democrático y equitativo”, dijo el mandatario, al pedir asimismo una transformación del Consejo de Seguridad.

Lugo pidió un “nuevo orden mundial”, que “se muestre capaz de eliminar los severos contrastes del presente y el acceso claramente desigual a los beneficios del desarrollo contemporáneo”.

Asimismo, Lugo hizo una dura crítica a los gastos de defensa mundiales.

“Expreso una abierta preocupación por los vientos tenebrosos que soplan en el mundo con la desatada carrera armamentista, que en ningún sentido se justifica y que solamente puede ser aplaudida por las industrias de la muerte y la barbarie”, afirmó.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *