PAN y PRD apoyan idea de desaparecer secretaria

El PAN y el PRD en el Senado respaldaron la idea de desaparecer secretarías de Estado del gobierno federal, aunque los perredistas también insistieron en la disminución de salarios.
Desde hace dos semanas el PRI en el Senado impulsa la idea de que debe desparecer la Secretaría de la Función Pública.

“El presidente Felipe Calderón está tomando medidas muy trascendentes, de gran calado y está poniendo la muestra en casa del ejercicio de austeridad, de racionalidad, de hacer más con menos”, dijo Gustavo Madero (PAN), presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

-¿Desaparecer secretarías no es una medida muy drástica?

– Es apenas de la altura del tamaño de la situación del reclamo de la ciudadanía y de la emergencia financiera, respondió Madero.

Aunque se le preguntó a Madero si el gobierno no se meterá en problemas con los sindicatos, evadió la respuesta y sólo dijo: “Con permiso”.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, vicecoordinador del PRD en el Senado, dijo que desde hace días se planteó que es necesario desaparecer a la Secretaría de la Función Pública porque “de un jalón se ahorrarían mil 500 millones de pesos”.

El senador del PRD recordó que se puede hacer una fusión de las principales áreas de las secretarías de la Reforma Agraria y de Agricultura, como es el tema de desarrollo rural.

“Despareciendo esas secretarías a lo mejor se ahorrarían tres mil millones de pesos, pero el otro ahorro fundamental está en la disminución de las percepciones y eliminación de esa cifra altísima de asesores, auxiliares, gastos en teléfono, oficinas, papelería y otros”.

En cuanto a la burocracia que podría quedarse sin empleo, Aureoles comentó que “habría que pensar junto con esto que empiecen a operar las medidas en materia económica porque la única salida es generar empleos, pero lo que no se puede hacer o no se puede mantener es en un momento tan difícil a un sector privilegiado con altísimos sueldos, esos más de dos mil asesores con salarios arriba de 120 mil pesos es imposible que el erario los siga manteniendo”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *