No quieren investigacion ex directores de la CIA, ¿porque?

Siete ex directores de la CIA solicitaron el viernes al presidente Barack Obama que cancele una investigación penal sobre los interrogatorios rigurosos a sospechosos de terrorismo durante el gobierno de George W. Bush.

Los ex directivos, que se desempeñaron durante el gobierno de presidentes demócratas y republicanos e incluyen a tres que trabajaron bajo el de Bush, formularon su pedido en la carta enviada el viernes a la Casa Blanca.

El secretario de Justicia Eric Holder anunció el mes pasado que designaba un asesor independiente para investigar posibles abusos de personal de la CIA durante interrogatorios que fueron más allá de las normas impuestas por el gobierno de Bush.

Los incidentes fueron referidos por el inspector general de la CIA al Departamento de Justicia durante ese gobierno, pero funcionarios de la justicia en ese entonces solamente juzgaron un caso.

“Si las investigaciones penales cerradas por fiscales de carrera durante un gobierno pueden reabrirse fácilmente bajo la dirección de políticos designados en el siguiente, las negativas a entablar procesos podrían tornarse irrelevantes”, escribieron los ex directores.

Los siete ex directores de la CIA son Michael Hayden, Porter Goss y George Tenet, que sirvieron durante el gobierno de Bush; John Deutch y James Woolsey, que trabajaron para el presidente Bill Clinton; William Webster, que dirigió la agencia durante la presidencia de George H.W. Bush, y James Schlesinger, que fue el director durante el período de Richard Nixon. Tenet también sirvió en el gobierno de Clinton.

Los firmantes pidieron a Obama que anule la decisión de Holder del 24 de agosto de reabrir las investigaciones de los interrogatorios que sucedieron a los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *