Mas vale tarde que nunca, Pemex a aguas profundas

Pemex Exploración y Producción (PEP) suscribió un contrato para el levantamiento de imágenes del Golfo de México Profundo, cuyas estimaciones prospectivas se ubican en cerca de 30 mil millones de barriles de crudo equivalente.

Bueno, pero eso no esta probado lo que me llama la atencion es que apenas la semana pasada la BP (British Petrolum) notifico un yacimiento poderosamente importante lo que tiene mas felices a los ingleses que a los mexicanos.

¿Como?, si, esta en aguas que pudieran ser territorio mexicano. La paraestatal ha estimado que más de 50 por ciento de los recursos potenciales o prospectivos del país se localizan en la cuenca del Golfo de México Profundo, en una extensión de más de 550 mil kilómetros cuadrados, de acuerdo con un comunicado.

De hecho, este monto del contrato es de 463.5 millones de dólares y el alcance de los trabajos incluye la adquisición de más de 75 mil kilómetros cuadrados de sísmica tridimensional 3D prospectiva en un periodo cercano a cinco años.

La cuestion es sencilla, sera a través de una embarcación con alta tecnología para la exploración, se hará la captura de información tridimensional, lo que permitirá a Pemex detectar con mayor precisión la presencia de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.

A diferencia de otras cuencas en tierra o en aguas someras, el Golfo de México Profundo se encuentra subexplorado y con las mejores expectativas para encontrar nuevas reservas, ahora si lo llegamos a encontrar la cuestion sera, ¿como lo sacamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *