Los modernos narcoinvernaderos

Personal del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil aseguró un invernadero de 5 mil metros cuadrados, que contenía más de 20 mil plantas de marihuana y detuvo a dos personas en el poblado Japuino, municipio de Elota.

En un comunicado, la Vocería del Operativo informó que los hechos se registraron ayer lunes durante un recorrido de observación por esa región; el enervante fue detectado gracias a la utilización del detector molecular GT-200.

Los detenidos son los hermanos Germán Rogelio y Mauricio García Martínez, de 30 y 32 años, respectivamente, ambos con domicilio en el poblado mencionado.

En el lugar, los militares encontraron un cuarto de block refrigerado, donde estaban las plantas en etapa de desarrollo.

Ahí mismo fueron localizados un fusil de asalto AK-47, “cuerno de chivo”, una pistola .38 súper y cuatro rifles calibre .22, con 250 cartuchos del mismo calibre.

El invernadero estaba acondicionado con un poste para luz, 440 lámparas, 3 minisplit, 8 ventiladores de pedestal, 975 bolsas con fertilizante y abono, varios metros de cable eléctrico, más de cien maceteros, 8 bolsas grandes que contenían bolsas de plástico negras.

Contaba también con una planta de energía eléctrica, así como diversos materiales como fertilizantes y otros químicos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *