Llego Ban Ki-Moon a Mexico

El secretario general de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon, llega este martes a México, donde encabezará una conferencia internacional sobre desarme y se entrevistará con el presidente mexicano Felipe Calderón y miembros de su gabinete, informó la cancillería.

La visita de dos días de Ban tiene como objetivo principal “su participación en la inauguración de la 62 Conferencia Anual del Departamento de Información Pública de la ONU y ONG’s, titulada ‘¡Desarme ahora’ Trabajemos por la Paz y el Desarrollo”, indicó un comunicado de la cancillería mexicana.

En esta conferencia participarán 1.300 representantes de ONG’s de 75 países que debatirán sobre el desarme y la no proliferación, así como sobre posibles opciones para reducir el número de armas y así avanzar en el establecimiento, mantenimiento y consolidación de la paz, explicó la fuente.

En la ceremonia inaugural también estarán presentes la canciller mexicana Patricia Espinosa, el presidente de la 62 Conferencia, Charles Hitchcock, y la Premio Nobel de la Paz, Jody Williams.

Ban, que es la segunda vez que visita México, se entrevistará con el presidente Calderón y con los secretarios de Gobernación (Interior), Educación, Salud y Medio Ambiente.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *