Lider de Al Qaeda llama Fraude a Barack Obama

El segundo al mando de la organización extremista Al-Qaida fustigó el lunes a Barack Obama, afirmando en un nuevo mensaje de audio que el presidente estadounidense fracasó en sus intentos para suspender la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania, por lo que lo calificó de ser un “fraude”.

El mensaje de Ayman al-Zawahri, de 28 minutos, fue esencialmente una apología del fallecido líder del Talibán paquistaní Baitulá Mehsud, pero también una oportunidad para censurar a países de la OTAN que operan en Afganistán, incluida Alemania.

Al-Qaida difundió recientemente varios videos, entre los cuales había críticas a Alemania y amenazas de ataques por la misión militar alemana en Afganistán.

Al-Zawahri se reservó un desdén especial para Obama, a quien ha insultado en casi todos sus mensajes desde que el ahora mandatario ganó las elecciones que hicieron historia en Estados Unidos.

Numerosos expertos consideran que Al-Qaida tiene problemas por la popularidad de Obama en el mundo musulmán, sobre todo en comparación con su predecesor, George W. Bush.

Obama ha solicitado públicamente que Israel deje de construir asentamientos para reanudar las conversaciones de paz, pero su petición fue rechazada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“Aquí está Obama, el fraude, quien fingió estar afectado por el sufrimiento de los palestinos y luego permite que los asentamientos prosperen en Cisjordania y en Jerusalén … mientras presiona a los débiles líderes (árabes) para que ofrezcan más concesiones”, dijo al-Zawahri.

El alto dirigente de Al-Qaida también atacó a la canciller alemana Angela Merkel, acusándola de mentir cuando dijo al parlamento que la misión de Alemania en Afganistán era para apoyar la paz y la seguridad internacionales.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *