Iran permitira revision de planta nuclear

El jefe nuclear de Ir√°n dijo el s√°bado que su pa√≠s permitir√° a la agencia nuclear de la ONU revise una instalaci√≥n nuclear subterr√°nea reci√©n revelada y a√ļn en proceso de construcci√≥n, destinada al enriquecimiento de uranio.

Alí Akbar Salehi no especificó cuando pudieran visitar el sitio los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) .

Dijo que eso se analizar√° con la dependencia correspondiente de Naciones Unidas.

Se dice que la planta iran√≠ recientemente revelada est√° en las monta√Īas √°ridas cercanas a la ciudad santa de Qom, dentro de un complejo subterr√°neo muy bien resguardado.

La planta piloto alojar√° 3 mil equipos centr√≠fugos que podr√≠an producir pronto el combustible nuclear o la carga √ļtil para ojivas at√≥micas.

La existencia de la instalaci√≥n clandestina fue anunciada el viernes por Ir√°n a la AIEA. La informaci√≥n fue confirmada posteriormente por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los l√≠deres de Francia y Gran Breta√Īa en la reuni√≥n econ√≥mica del G20 en Pittsburgh.

Salehi, quien habl√≥ el s√°bado en la televisi√≥n estatal, dijo que Ir√°n ”desactiv√≥ una conspiraci√≥n” contra Teher√°n por parte de Estados Unidos y sus aliados al informar del sitio voluntariamente a la AIEA.

Obama advirtió el sábado a Irán que debe demostrar sus intenciones pacíficas tras el descubrimiento de una instalación nuclear secreta o de lo contrario tendrá que responder ante la comunidad mundial

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *