Increible pero muere mas gente por suicidios que por guerras y homicidios

Alrededor de un millón de personas se quitan la vida por voluntad propia cada año, una cifra mayor a las personas muertas en guerras o asesinadas, según un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Presentado este jueves en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el estudio indica que se reportan tres mil casos de suicidios al día, uno cada dos minutos, y que por cada individuo que logra quitarse la vida se registran 20 intentos.

Al conmemorarse el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el estudio asienta que para 2020 habrá 1.5 millones de suicidios cada año, y que ya desde ahora esa es la tercera causa de muerte de personas menores de 20 años.

Por ello, la OMS intenta mejorar la educación sobre el tema, distribuir información, reducir la estigmatización y aumentar la conciencia de que el suicidio es prevenible.

Asimismo el informe recomienda tratar a las personas con trastornos mentales, en particular a quienes padecen depresión, alcoholismo o esquizofrenia

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *