Hugo Chavez ve dificil regrese Zelaya

El presidente de Venezuela Hugo Chávez señaló este lunes que considera “difícil” el regreso de Manuel Zelaya a la presidencia de Honduras, de la cual fue despojado hace más de dos meses, pero advirtió que “habrá que seguir intentándolo”.

“Independientemente de que Zelaya vuelva o no al Gobierno, a estas alturas es difícil en verdad pensarlo. Sin embargo, habrá que seguir intentándolo, dijo Chávez desde Libia, en un contacto telefónico con la televisora oficial venezolana VTV.

“El pueblo de Honduras sigue protestando, pero no hay un sólo militar que se haya opuesto abiertamente al gobierno golpista”, agregó.

Según el mandatario venezolano, “a la derecha continental, empezando por la de Washington le interesa que no vuelva Zelaya al gobierno (…) por eso dicen que es mejor esperar”. La campaña de las elecciones nacionales hondureñas del 29 de noviembre arrancó este lunes con la participación de los partidos tradicionales, el Liberal (PL) y el Nacional (PN), y el decidido rechazo de los seguidores de Zelaya.

El gobierno de facto de Roberto Micheletti, que ha resistido por dos meses a las presiones internacionales, hizo un llamado a una “masiva participación” en las elecciones. El PL es el partido de Zelaya y de Micheletti, pero se encuentra profundamente dividido.

“Empezó la campaña electoral, vendrán las elecciones y luego ya pasó la pagina (del golpe). Es el plan”, denunció Chávez. El mandatario venezolano partió el lunes en para una gira de 11 días que lo llevará a Libia, Argelia, Siria, Irán, Belarús y Rusia.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *