Hay historias que terminan y esta acabo

El restaurante mexicano considerado como la cuna de la “ensalada César” cerró en esta ciudad fronteriza mexicana, en medio de la crisis económica que también contribuyó a que recientemente dejara de operar otro establecimiento donde se cree fueron inventados los “nachos”.

Empleados del restaurante “Caesar’s Palace” De Tijuana, dijeron que el lugar cerró el lunes después de varias décadas de servir la famosa ensalada que combina lechuga, ajo, anchoas, aceite, huevo, salsa inglesa, vinagre de manzana, limón verde, trozos de pan tostado y queso parmesano.

“Llegando a trabajar el lunes pasado y me encontré con todos los muebles afuera y un montón de patrullas alrededor. El gerente nos dijo que era un desalojo por no pagar la renta”, dijo el viernes Miguel Angel Ventura, mesero desde hace tres años en el Caesar’s Palace.

El Caesar’s se fundó en 1916, aunque fue hasta mediados de la década de 1920 cuando nació la ensalada, aunque el actual restaurante ya no estaba ubicado en el lugar original.

Martha González, empleada de una farmacia al lado del Caesar’s, comentó que en los últimos meses “intentaron de todo para revivirlo”, que incluyó contratar algún grupo de rock, “pero se fue el turismo”.

El turismo en la frontera entre México y Estados Unidos se ha visto afectado por el crimen, la violencia de las drogas, la crisis económica y la presencia del virus de la influenza A H1N1.

Tijuana es una ciudad fronteriza con California, Estados Unidos.

Mientras, en la ciudad de Piedras Negras, en la frontera con Texas, se reportó el cierre del restaurante Moderno, donde se asegura un mesero inventó los “nachos”, un platillo hecho con triángulos de tortillas, queso y chiles jalapeños.

Un empleado confirmó telefónicamente a la AP que el restaurante había cerrado, y aunque no dio una razón específica, medios locales señalaron que el negocio decayó en medio del crimen y la epidemia de influenza A H1N1 en abril

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *