Gana reconocimiento Helen Keller International

La organización Helen Keller International, sin fines de lucro, ganó un premio de 1 millón de euros (1,4 millón de dólares) de una fundación portuguesa por su trabajo para prevenir la ceguera en el mundo en desarrollo, anunció el viernes la fundación.

El premio anual Visión, que otorga la Fundación Champalimaud, fue impuesto a la organización con sede en Nueva York debido a sus “logros sobresalientes”, en particular sus esfuerzos por combatir la deficiencia en la vitamina A que es una causa importante de ceguera en la niñez, dijo la fundación en una declaración.

Hellen Keller International fue fundada en 1915 y desarrolla programas en 21 países en Africa y Asia, como también en Estados Unidos. Lleva el nombre de Helen Keller, una estadounidense ciega que concitó la atención sobre los problemas de la ceguera hasta su muerte en 1968.

El premio de Champalimaud, establecido hace tres años, se publicita como el premio monetario más cuantioso en el terreno de la visión y uno de los premios científicos más grandes del mundo.

La fundación privada fue creada con una subvención de Antonio Champalimaud, uno de los empresarios más acaudalados de Portugal, quien legó una cuarta parte de su fortuna de 2.000 millones de euros (2.800 millones de dólares) cuando murió en el 2004. Había perdido la vista en los últimos años de su vida.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *