Esta legislatura quiere desaparecer la Funcion Publica

Cuando los partidos políticos en México se ponen de acuerdo es porque sencillamente algo hay que urge hacer o, se ha logrado un consenso por algo más.

Las reformas de estado que en el actual sexenio se han logrado aprobar, es porque urgían y el gobierno federal las negocio para que primero, fueran las a probables y segundo, salieran al costo posible.

Pero curiosamente, cuando de los partidos políticos nace una idea de reforma o de actividad pro algo, es que hay que tener los ojos bien abiertos.

PAN, PRI y PRD han convenido aun antes de que inicie el primer periodo ordinario de sesiones, que la SFP (Secretaria de la Función Publica) es innecesaria.

Si, han convenido el que un órgano que sirve para combatir la corrupción en funcionarios públicos, no es ya efectiva, es algo que en el pasado el PRI utilizaba solo para espiar a los contrincantes y desde luego, proteger a los propios.

El ahorro seria anual, de unos 1500 millones, mismo que estamos calculando algunos analistas, se ahorrara con la disminución de 32 senadores plurinominales y 100 diputados de elección proporcional; así que ya que están viendo que un órgano auditor y combatiente contra la corrupción no es más necesario, que vayan viendo si los tiempos no exigen más acciones como claro, reducir el costo mas nunca así la calidad, de nuestra democracia

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *