El Mexico que viene (si se puede)

El México que se pretende lanzar para esta segunda mitad de sexenio, tiene diversos frentes de guerra abiertos.

A través de SumaYResta.net hemos evidenciado el que se desea en lo económico, aquí, en lo político, pero ya que la cobertura mediática la hemos mostrada en “Frente de Guerra”, escritos de corte periodístico en materia de crimen organizado, ¿sabe lo que en el rubro se pretende?

Ok, el reto que presenta la delincuencia organizada, el narcotráfico, los grupos armados, el terrorismo y la vulnerabilidad de las fronteras, están identificadas como las cinco principales ??amenazas? a la seguridad nacional en México para los próximos tres años.

Claro, que conflictos políticos y sociales, así como la pérdida de cohesión social, la migración, las pandemias y epidemias, el calentamiento global y los problemas del medio ambiente y los desequilibrios sociales, son cuestiones que deben tenerse muy presentes pero están en segundo plano.

Bien, Satmex viene a ser la primera escala buscando México el hacerse de los servicios de un satélite banda L y tener cubiertas las telecomunicaciones de SEDENA, Armada de México, SeMar y Presidencia por citar algunas instituciones que necesitan comunicaciones de calidad y seguridad.

Pero, nada de todo lo que acabo de mencionar o señalar, pudiera ser tan complicado si se contara con una base en educación y claro, finanzas públicas solidas, que sirva de plataforma buscando el mejor mañana.

Usted estimado amigo lector, lo sabe?, digo, ya hay voces que hablan de un México bronco que esta abriendo un ojo ante acontecimientos, que si bien no son domésticos o nacen en nuestro México, si nos afectan y mas que de costumbre…

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *