Descansa ya Patrick Swayze

El actor estadounidense Patrick Swayze, quien pasó de ser un bailarín de Broadway a una estrella de Hollywood con filmes como Dirty dancing y Ghost, murió ayer a los 57 años, dijeron reportes de medios en Estados Unidos.

Swayze, que en marzo de 2008 había anunciado mediante su portavoz que tenía cáncer de páncreas, murió en su casa rodeado por su familia, dijo la cadena ABC News, citando a su vocera, Annett Wolf.

Nacido el 18 de agosto de 1952 en Houston, Texas, Patrick Swayze debutó en el cine en el filme Skatetown, U.S.A. (1979) y se estrenó en televisión con la serie North and south (1985), si bien su rango de estrella se lo ganó con títulos como The outsiders (1983) del director Francis Ford Coppola o Red dawn (1984) de John Millius. Era hijo de una bailarinacoreógrafa que comenzó su carrera en el teatro musical.

Su inmortalidad en la cultura pop llegó en 1987 con Dirty dancing, que superó las expectativas de Hollywood para convertirse en uno de los filmes más vistos de todos los tiempos.

Patrick Swayze interpretó al arrogante Castle, junto a Jennifer Grey en el papel de la tímida adolescente, Frances Baby Houseman, quien se enamora locamente de Castle mientras está de vacaciones en un centro turístico de Nueva York durante la década de 1960.

La película Ghost consolidó en 1990 su condición de astro favorito de la pantalla grande. Swayze interpretó al fantasma de un hombre asesinado que busca comunicarse con su prometida (Demi Moore) mediante una espiritista (Whoopi Goldberg).

El actor estadounidense continuó laborando incluso después de que se reveló que padecía una forma particularmente mortal de cáncer.

Estelarizó The Beast, una serie de la televisora A&E, y dijo que junto con su esposa trabajaba en unas memorias. Swayze declaró a la revista People en mayo de 2008 que estaba respondiendo bien al tratamiento.

Fuera de la pantalla, Patrick Swayze fue un ferviente conservacionista conmovido por el tiempo que pasó en África para arrojar luz sobre ??la codicia y absoluta indisposición del hombre para funcionar acorde a las leyes de la madre naturaleza?, dijo a la AP en 2004

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *