David Plouffe opina de la juventud mexicana

Los jóvenes mexicanos deberían llevar cambios a su país al igual que los votantes jóvenes lo hicieron en Estados Unidos en las elecciones del 2008, dijo el martes David Plouffe, director de la campaña presidencial de Barack Obama.

“Crean en su capacidad para hacer la diferencia”, dijo Plouffe a unos 10.000 jóvenes mexicanos reunidos para una conferencia motivacional. “Necesitamos que ahora ustedes sean los líderes”.

Plouffe abrió una conferencia de un día dedicada a inspirar a la juventud mexicana y dijo al público en el Auditorio Nacional que si los jóvenes concurren a las urnas en grandes números, podrían decidir las elecciones. La conferencia fue patrocinada por la Fundación Telmex.

El ex presidente chileno Ricardo Lagos también habló, advirtiéndole a los asistentes que el tener una economía fuerte por sí sola no significa que haya mejores escuelas, hogares y hospitales. Ello requiere políticas que canalicen los fondos hacia programas sociales, señaló.

Lagos dijo que América Latina tiene una reputación de exigir programas sociales comparables a los de los países escandinavos, pero también de recaudar impuestos como los africanos. Lo que se requiere, señaló, es un sistema de recaudación de impuestos más amplio.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *