Crecen casos de dengue en Mexico

Ante el aumento personas que han contraído el dengue en el estado de Nayarit, actualmente tiene registrados mil cinco casos, se invertirán 21 millones de pesos extras para reforzar el combate contra el Aedes aegypti, informó el secretario de salud de la entidad, Omar Reinoso Gallegos.

Entre los municipios con más enfermos registrados está Bahía de Banderas, donde se han confirmado 338 casos de dengue clásico, lo que representa el 33%; Santiago Ixcuintla tiene 285 casos, es decir, el 27%; Tepic con 136, equivale al 13%; y en Compostela hay 104 casos, 10% del total.

El monto de los 21 millones extras que se utilizarán para intentar frenar la propagación del mosquito portador del dengue se integrará con recursos del gobierno federal y estatal.

Reinoso Gallegos agregó que en unos días ya se contará con alrededor de 40 vehículos y 26 moto mochilas, además de 25 máquinas nebulizadoras para el combate, así como se incrementará el número de personas encargadas de luchar contra el dengue, ahora son 150 personas y habrá 260.

Actualmente sólo se tienen 19 vehículos y 12 maquinas nebulizadoras para todo el estado, indicó el secretario

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *