Jóvenes creadores mexicanos

Por: Sara S

Una de las cosas que más me gustan de México son los colores, aquí en nuestro país, una casa o un edificio tiene las mismas posibilidades de ser pintadas en rosa mexicano o amarillo. Los colores también se hacen presentes en una fotografía. Una buena fotografía para mí es aquella que me provoca realizar un millón de preguntas, y para bellas fotos la fotógrafa mexicana Livia Corona me llena de mucha curiosidad.

Livia Corona nació en Ensenada, Baja California, pero actualmente divide su tiempo entre México y Nueva York. Recientemente ha publicado un libro titulado Enanitos Toreros, un proyecto de diez años de documentales sobre las experiencias de las personas con el enanismo, y actualmente ella está trabajando en un documental sobre el mismo tema.

Emiliano Godoy es un diseñador industrial con un BA de la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México, 1997) y con estudios de diseño de muebles de la Escuela Danesa de diseño (2003). Completó el programa de la AM en el Pratt Institute en Nueva York en 2004.

Godoy ha hecho un trabajo especial con materiales sostenibles, reciclables y biodegradables la fusión de un diseño de calidad con las técnicas de conciencia ambiental.

Con la diseñadora de Brooklyn Erika Hanson y Godoy cambiaron el material de fibra de celulosa que la empresa utiliza normalmente para el aislamiento en sillas, cuencos, relojes y otros objetos, todo completamente biodegradables.

Estás tres encantadoras sillas de patas en forma de trípode son muy resistentes a pesar de su forma y están diseñadas para ser fácilmente desmontada para el embalaje plano.

La primera oportunidad que tuve y admire el trabajo de Betsabeé Romero fue en el Museo Muros en Cuernavaca Morelos, su obra me resulto urbana y emblemática vaya manera de fusionar el arte popular y el posmodernismo con llantas desechadas y grabados con el arte popular, autos viejos y abandonados que son pintados con milagros de accidente

Romero ha realizado innumerables exposiciones en todo el mundo entre las que destacan, ??Road Show y Ventanas Vulnerables? en Ramis Barquet Gallery en N.Y. ??On the Freeway? en The Drill Hall Gallery en Canberra Australia. Ha sido merecedora a varios premios internacionales

Romero es considerada en este momento una de las artistas plásticas más sobresalientes en México.

Actualmente podremos apreciar su obra dentro del Festival Cervantino a partir del 14 de octubre en el Centro Cultural El Nigromante con la exposición ??Memoria en tránsito, revisión de una década creativa de Betsabée Romero?

Texto: Sara S para Sólo Opiniones

Fotos: cortesía de Livia Corona, Emiliano Godoy y Betsabée Romer

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *