Como pase el presupuesto 2010 la CTM lo respetara

En caso de que el Congreso apruebe el paquete económico presentado por el presidente Felipe Calderón, que incluye el impuesto al consumo de dos por ciento y un ajuste al ISR, los trabajadores serán los primeros en acatar esas medidas, aseveró Joaquín Gamboa Pascoe.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) lamentó que todos critican las medidas anunciadas por el gobierno federal, pero nadie presenta alternativas para tapar el boquete financiero que generó la crisis económica internacional.

Entrevistado antes de la ceremonia de toma de protesta de la nueva dirigencia del Sindicato ?nico de Trabajadores de la Música capitalina, estableció que la única forma de resolver esta coyuntura es con la unidad y esfuerzo de todos los mexicanos.

Gamboa Pascoe consideró que se especula mucho en torno al paquete económico entregado por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados, pero “lo que sí es necesario que todos debemos entender es que a nadie le gusta este tipo de soluciones y el hoyo de lo que México tiene de crisis debe llenarse con algo”.

Abundó que hasta el momento se desconoce por cuales medidas se inclinará la Cámara de Diputados, “pero yo sólo he oído puras críticas de que no sé de esto, no sé del otro, pero nadie presenta propuestas reales para sacar estos recursos y poder superar esta problemática”.

Por lo tanto, el Congreso de la Unión deberá analizar lo que resulte más adecuado, expuso el dirigente cetemista, quien agregó que una vez que los legisladores resuelvan este asunto, la clase obrera y los que no son trabajadores “tendrán que aguantar, porque será ley y las leyes no las dicto yo, las cumplo.”

Joaquín Gamboa insistió que sólo a través de la unidad y los esfuerzos de todos los sectores productivos, políticos y sociales se podrá superar esta problemática y reencauzar el crecimiento del país

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *