Cierran 2 escuelas en Hidalgo Mx por casos AH1N1

Autoridades de Salud de Hidalgo determinaron la cancelación de clases en diferentes grupos de dos escuelas públicas, donde se han detectado casos probables de influenza AH1N1.

Existen otros dos colegios que están en observación debido a que se detectaron casos de infecciones respiratorias agudas.

Israel Mendoza López, director de relaciones sectoriales de la Secretaría de Salud, señaló que en cinco días se tendrán los resultados del laboratorio de Salud, para determinar si son positivos.

Sin embargo se realiza un monitoreo a 40 niños y se ha ordenado tratamiento médico.

Otro hecho que ha encendido los “focos rojos”, se registra en el municipio de Meztitlan en una escuela de Conafe, donde siete de por lo menos 20 niños, también muestran síntomas de enfermedades respiratorias.

A la fecha esta entidad, reporta 350 casos, 69 de estos, se registraron en el mes de agosto. Además se han reportado 17 fallecimientos, tres durante la semana pasada en los municipios de Epazoyucan, Zempoala y Pachuca.

Israel Mendoza, especificó que también se ha decidido cancelar clases, en tres grupos de una escuela secundaria de Tulancingo y en uno de Huejutla. En estos sitios son alrededor de 110 niños y jóvenes los que se encuentran bajo vigilancia médica.

“En esos dos casos, al momento no reúnen las características en la definición operacional de la influenza. Pero tampoco se descarta, por lo que siguiendo el protocolo de Salud, se les ha enviado a sus casas”, destacó el funcionario.

La estadística de casos de influenza, señalan que durante abril; Hidalgo registró 183 casos, en mayo 83, junio 5, julio 14 y agosto 69. Aún con estas cifras, destacó que no se puede considerar un rebrote, pero si un hecho “anormal”.

El funcionario señaló al relajamiento de las medidas sanitarias y la presencia del virus como las principales causas, por lo que hizo un llamado a mantener las acciones de contención de la epidemia.

Los municipios más afectados por la influenza humana en Hidalgo son Pachuca, con 47 casos; Tulancingo, 33; Tizayuca, 29; Huichapan, 24; Huejutla, 23; y Actopan, con 15

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *