China dice comercializar la vacuna AH1N1

El laboratorio chino Sinovac recibió hoy la aprobación de las autoridades del país para comercializar la primera vacuna en el mundo contra la influenza, que según la compañía costará un 30 por ciento menos que el resto y será de una sola dosis.

‘Hemos recibido el visto bueno de las autoridades para comercializarla’, informó Pearson Liu, director de comunicación de la empresa, con sede en las afueras de Pekín.

La administración china de alimentos y medicamentos concedió la licencia para la vacuna producida por Sinovac tras consultar con 43 expertos que aprobaron unánimemente el resultado de las pruebas clínicas efectuadas a más de mil 600 personas.

El director general de la farmacéutica reveló en una entrevista reciente que la vacuna china costará en el extranjero en torno a los 20 dólares, un precio 30 por ciento menor al barajado por los laboratorios occidentales.

El directivo de Sinovac dijo a Notimex que la vacuna desarrollada por su empresa tendrá como gran ventaja competitiva respecto a las farmacéuticas multinacionales (la estadunidense Baxter, la suiza Novartis o la británica GlaxoSmithKline) que será de una sola dosis.

“Hemos logrado que sólo sea necesaria una dosis para combatir el virus, según nuestros ensayos clínicos, mientras que otras empresas necesitan dos dosis para inmunizar al paciente”, aseguró Weidong.

Sinovac es la primera empresa en el mundo en finalizar los ensayos clínicos y recibir el visto bueno de las autoridades para comercializar el antiviral, cuyo nombre comercial es Panflu 1.

Weidong explicó que la prioridad de su empresa es “el mercado chino, con un potencial de mil 300 millones de habitantes, y los países situados en la región, con lo que se puede llegar a un público de dos mil millones de personas”, pero no descartó que la Panflu 1 sea exportada a Europa, Estados Unidos y América Latina.

Sinovac entregará al gobierno chino cinco millones de dosis antes del 1 de octubre y mantendrá al máximo la producción de su fábrica en Pekín, que trabaja las 24 horas del día

Sinovac, con participación de capital estatal chino y extranjero privado, participó en las investigaciones para luchar contra el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), que causó 349 muertos en China, y también vende vacunas contra la Hepatitits A y B, así como la gripe aviar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que en los próximos meses habrá una escasez de vacunas contra el virus AH1N1, que acabó con la vida de más de dos mil 100 personas en todo el mundo.

China, el país más poblado del planeta con mil 300 millones de personas, prevé vacunar antes de finales del año al cinco por ciento de la población, unos 65 millones de personas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *