Carlos Fuentes opina sobre el golpe de estado de Honduras

El gobierno de facto de Honduras “ha perdido la brújula”, afirmó el viernes en París el escritor mexicano Carlos Fuentes, insistiendo que “ya pasó la época en que se podían tumbar gobiernos elegidos democráticamente”.

En declaraciones a la AFP, tras la presentación en París del libro “Arte del Pueblo, Manos de Dios”, del Museo de Arte Popular de México, el escritor e intelectual mexicano llamó al presidente de hecho de Honduras, Roberto Micheletti, a “respetar la legalidad”.

“Se debe respetar la legalidad. Ya pasó la época en que se podían tumbar gobiernos”, subrayó Fuentes, tras presentar en la Casa de América Latina en París el hermoso libro de la colección del Museo de Arte mexicano, de 607 páginas, cuyo prólogo escribió.

“No se puede admitir que un grupo tome el poder y viole la legalidad. El gobierno ahora en el poder en Honduras es un gobierno que perdido la brújula”, insistió Fuentes.

El presidente de facto de Honduras “tarde o temprano tendrá que permitir el regreso” al poder del presidente (depuesto) Manuel Zelaya, dijo Fuentes.

Denunció asimismo el sitio ordenado por el gobierno golpista a la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se halla Zelaya.

“Lo que está haciendo el gobierno de Micheletti, al sitiar la embajada de Brasil, es inadmisible, es una gran ofensa a Brasil, que es un gran país”, denunció Fuentes.

El escritor evocó también, en conversación con la AFP, su próximo libro que saldrá en noviembre, cuando cumplirá 81 años. “Es una novela, se titula ‘Adan en Edén’, y está escrita en primera persona”, indicó.

“El narrador es un hombre muy rico y muy poderoso que lee los diarios todos los días, y se asusta de lo que lee, de lo que pasa en el país”, se limitó a adelantar Fuentes, quien fue galardonado en julio pasado en Madrid con el Premio González-Ruano de Periodismo.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *