Brasil pide orinar en la ducha para ahorra agua

La organización ecologista brasileña SOS Mata Atlántica lanzó una campaña publicitaria para incentivar a la población a orinar en la ducha para ahorrar agua y conservar el planeta.

La campaña fue lanzada en un anuncio de televisión en el que una voz infantil invita insistentemente “haga pis en la ducha”, a la vez que se puede ver la silueta de personajes famosos como Gandhi, Alfred Hitchcock y King Kong orinando a la vez que se enjabonan en la ducha.

SOS Mata Atlántica también abrió la página web www.xixinobanho.org.br para explicar las ventajas que puede presentar este comportamiento para la naturaleza.

Según la ONG, orinando en la ducha se pueden ahorrar doce litros de agua por día en la descargas de los retretes convencionales, lo que equivale a 4.380 litros de agua por persona al año.

En la web se responden a dos “preguntas frecuentes”, si orinar en la ducha puede constituir una fuente de enfermedades y si es asqueroso. La respuesta de la ONG es “no y no”.

El argumento de SOS Mata Atlántica es el siguiente: “el pis es un 95% agua y el 5% restante, sustancias como orina y sal”.

La única recomendación de la ONG es “acordarse” de orinar “justo al comienzo” de la ducha.

En una encuesta publicada en la web, el 73% de los usuarios afirmó que orina en la ducha.

SOS Mata Atlántica es una organización no gubernamental que lucha por la conservación de los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil, que es el ecosistema más degradado del país suramericano.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *