Autocritica en los Legionarios de Cristo España

Los Legionarios de Cristo están embarcados en lo que parece una purga de su fundador, el fallecido religioso mexicano Marcial Maciel, a quien se acusó de abusos sexuales y de procrear hijos, informó la agencia Europa Press.

En una carta firmada por dos directores territoriales de Estados Unidos y dirigida a los miembros y amigos de la Legión de Cristo y Regnum Christi, los legionarios reconocen “graves fallos” en su fundador y dicen que han retirado fotografías suyas en sus centros y que editan sus páginas en Internet “para asegurar que no existan referencias inapropiadas sobre el Padre Maciel”.

Según Europa Press, en la misiva firmada por los religiosos Scott Reilly y Julio Martí, se solidarizan con quienes han sufrido “por las conductas sexuales de su fundador” y dicen que “como sacerdotes, nuestros corazones están con todos aquellos que han sufrido o se han escandalizado por estas acciones”.

Asimismo pidieron disculpas en nombre del director de la Legión, el padre Alvaro Corcuera, quien, según dijeron, “ha comenzado a encontrarse personalmente y en privado con quienes él sabe han sufrido más, ofreciéndoles una sentida disculpa y consuelo”.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *